lunes, 1 de septiembre de 2014

CHI RUNNING


Publicado por Noe


¿QUÉ ES EL "CHIRUNNING"?

El "ChiRunning" combina el enfoque interno y el flujo de Tai Chi, con el poder y energía de la carrera, para crear una forma revolucionaria de correr. Con el "ChiRunning" se reduce el impacto y se convierte el correr en un deporte más seguro. 

foto de @sebastiannyckid


¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL "CHIRUNNING"?

El objetivo del "ChiRunning" es cambiar un deporte de acondicionamiento físico por una práctica holística similar al yoga, pilates o tai chi. Está orientado al proceso más que a los objetivos.

Tiene dos áreas principales de mejora de tu carrera: eficiencia energética y prevención de lesiones.

Las dos habilidades más importantes para aprender con el fin de lograr la eficiencia energética y la prevención de lesiones son: la alineación y la relajación.

Alineación significa que consigas tener el mayor número de partes de tu cuerpo alineadas y moverlas en la misma dirección en la que estás corriendo. Cualquier parte de tu cuerpo que no se esté moviendo en esa dirección, reducirá tu eficiencia.

La alineación y la relajación se explican en el Principio Tai Chi de la aguja en el algodón, el cual es considerado como la base de todo movimiento en el cuerpo.   fuerza y la alineación a lo largo de su eje (eje de rotación) se combina con la relajación de los periféricos (brazos o los hombros ... las caderas / permite). El peso del cuerpo es soportado por la estructura en lugar de por los músculos. Si el centro es fuerte y los brazos y piernas están relajados, se puede correr de una forma que es potente y fluida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario