lunes, 1 de septiembre de 2014

OBJETIVO DESAFÍO DETOX

Publicado por Lola


Buenos días amig@s!

Hoy he decidido ir hacia algo grande. Y me he puesto un objetivo. He decidido hacer 21 días de detox ligero.



Es curioso acabo de buscar detox en la Wikipedia y me sale que es el tercer disco de un rapero  y productor que se llama Dr. Dre. !De lo que se entera uno! . Mi concepto de detox o detoxificación, sigue el de la medicina alternativa, donde se denomina detox a un cambio en los hábitos de consumo que puede ayudar a eliminar toxinas del cuerpo y a limpiarlo.

En Estados Unidos, y más concretamente en Nueva York que es donde yo vivo actualmente, la palabra detox aparece a diario, en los anuncios, en el gimnasio, en los carritos de zumos, en las conversaciones ( por cierto lo pronuncian “ Diiitox”). Hay una inundación de la cultura detox.

Algunos probablemente os preguntareis:


¿ Por qué hacer un detox si uno no es alcohólico, ni drogata?

Bueno yo no soy drogata, ni alcohólica, ni si quiera fumadora, lo prometo, pero creo en el detox.
A continuación os doy mis razones , mis porqués. Yo siempre que tengo suficientes razones para perseguir un objetivo acabo encontrando la manera de solucionar los cómos y superar los obstáculos. Digamos que las razones son la barandilla a la que agarrarse cuando el viento sopla fuerte y nuestro “demonillo” interno aparece.

Yo quiero hacer un detox porque, ya lo he hecho en el pasado y por experiencia sé que:
  1. Sube mi nivel de energía.
  2. Estoy más feliz y más contenta al terminarlo.
  3. Suelo adelgazar algo lo que hace que me sienta más atractiva, y suba mi autoestima y nivel de confianza.
  4. Siento la sensación de haber hecho algo bien, de estar logrando algo. Tengo esa paz de espíritu que da el saber que uno hace algo bueno
  5. Me siento más ligera y con más fuerza y eso me ayuda a la hora de correr y de hacer deporte en general.
  6. Al acabar el detox con menos sueño me siento más despierta, más preparada para lo que sea.
  7. El pelo me brilla al terminar, cómo cuando era una niña pequeña.
  8. El olor corporal tras el detox me desaparece, no necesito desodorante nada más terminar un detox. El cuerpo esta limpio y la prueba de ello es que ya no huele. Eso sí durante el detox, no nos engañemos, el cuerpo elimina toxinas, “basura” y el olor corporal ( aliento, sudor),   es peor que el habitual.
  9. El nivel de pH mejora ( si no sabes que es el pH, lee el artículo sobre alcalinidad en nuestra sección salud), con lo cual nuestra salud mejora
  10. Quiero cuidar mi salud , y muchos especialistas de medicina alternativa me han recomendado hacerlo de vez en cuando, para potenciar la salud, y “limpiar” el cuerpo. Un gran método de prevención.
  11. Cuando cambio un hábito y practico la fuerza de voluntad y logro resultados eso me ayuda en otras facetas de tu vida. Ya lo había experimentado, pero el libro Willpower me ha acabado de convencer.
  12.  El tener objetivos hace que sienta que avanzo, que voy en la dirección correcta que yo he elegido.
  13.  La piel se ilumina y las arruguillas se difuminan, estoy más radiante.
  14. Al terminar el detox mi piel esta más firme y tersa. Aunque también es posible que durante el detox la piel esté más seca o más grasa de lo habitual durante el proceso.
  15. Va a terminar el verano, se aproxima el otoño que es un buen momento para los cambios y para prepararme para el periodo navideño y sus excesos. Qué mejor forma de prepararse que limpiando el cuerpo y perdiendo unos kilillos a través de un detox.
  16. Quiero lograrlo para inspirar a muchos de vosotros a intentarlo, estoy convencida que es algo bueno que os vendrá muy bien y es una gran experiencia para el espíritu.
  17. Soy parte de la comunidad hacia algo Grande, y nuestra ilusión es superarnos juntos.

En general resumiendo ventajas

¿Por qué hacer un detox? 

Porque al terminar te sientes lleno de energía, radiante, más guapo y más feliz. Es algo bueno para tí.

Suena bien  ¿verdad? ¿ Por qué no te animas?!

¿Por qué 21 días? 

Porque se supone que es el tiempo que se necesita para crear un hábito. Lo que haces durante 21 días consecutivos queda registrado en nuestro cerebro. Además 3 semanas no es mucho, ni poco para mi visión temporal.

Qué tipo de detox hacer?  Es la siguiente pregunta a hacerse.
Yo ya he hecho varios tipos, unos más extremos que otros, y al final, he llegado a la conclusión, que menos es más. Las normas tienen que ser simples y fáciles de seguir .

Mi desafío detox esta vez va a consistir en:

DURANTE 21 DÍAS:

1. Elegir abandonar:
EL CAFÉ, EL AZUCAR, LOS LÁCTEOS, LA CARNE, EL MARISCO, EL ALCOHOL , EL TABACO ( SI ERES DE LOS QUE TODAVÍA FUMAS), LAS BEBIDAS CON GAS aunque sean tipo zero, light EL PAN; ARROZ Y LA PASTA BLANCAS ( Sólo se permiten las integrales).

2. BEBER MUCHA MUCHA AGUA. Yo cuando hago detox bebo entre 3 y 4 litros. Mejor entre comidas. También valen las Tisanas y los tés sin teína.

3. Dejar pasar 11-12 HORAS entre la cena y el desayuno.

Al comienzo hay que pesarse y medirse para ir controlando los avances. Si quieres también puedes hacerte una foto al principio y otra al final del proceso pero cuidado con elegir la misma distancia y ropa para que la comparación sea objetiva.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿ Quién no debería hacer un detox?

En general un régimen estricto  alimenticio o un detox no se debe realizar si una persona está ya por debajo del peso ideal, tiene problemas de salud, o tiene que someterse a jornadas muy duras o eventos que requieran un gran esfuerzo físico ( por ejemplo, maratón o su preparación). Tampoco las personas menores de edad o aquellos de edad muy avanzada deben realizar un detox sin prescripción y acompañamiento médico.En todos esos casos arriba mencionados  siempre se debe consultar al médico.

Tampoco creo que sea buena idea dejar de fumar y comenzar el detox al mismo tiempo. Sería exigirse demasiado de una vez. Mejor comenzar dejando de fumar, y después seguir con el detox.

¿ Cuál es la forma  y el momento ideal para realizar un detox?

Lo ideal en general es llevar a cabo el proceso durante vacaciones o época muy relajada; primavera y otoño son las épocas más recomendadas, en el seno de un grupo y con supervisión médica. 

Como esas circunstancias no siempre son posibles que se den. Siempre que nuestras salud y circunstancias lo permitan, podemos elegir las fechas que nos vengan relativamente bien y hacerlo en casa. Eso sí, siempre intentando mimarnos más de lo habitual y escuchando mucho a nuestro cuerpo. Hacer un detox es un desafío y hay que estar mentalmente preparado para ello.Es recomendable  dejar al menos los 3 primeros días libres o por lo menos elegir una época de trabajo muy relajada. Idealmente de viernes a domingo. Es posible que esos 3 primeros días no te sientas muy bien, son los días más duros.

Buscar un compañero o declarar el objetivo y compartirlo es de gran ayuda. Por eso quiero animarte aquí a hacernos partícipes a la Comunidad hacia algo GRANDE, en este blog, de tu desafío. Si decides acompañarnos estaremos felices y si triunfas motivarás a muchos más.

¿ Qué debería comprar?

Cuando empiezo un detox yo me aseguro de que en casa haya agua mineral o con filtro. Tengo mucha, muchísima fruta y verdura. Compruebo que tengo vitaminas naturales, aceite de almendras o lavanda orgánico ( por si la piel se me seca) y un desodorante sin parabenos, ni aluminio.

Si tienes dificultad para ir al baño,  un zumo de ciruelas o un té muy suave vendrá muy bien( sólo para por si acaso, mejor no tomar nada de nada, el cuerpo normalmente se regula solo) .

A partir de mañana os iré relatando el DIARIO de la EXPERIENCIA





No hay comentarios:

Publicar un comentario