lunes, 1 de septiembre de 2014

VISION BOARD

Publicado por Lola


Hola a tod@s!

Hoy me gustaría proponeros un ejercicio que despertará vuestra creatividad y os dará a alas para soñar! ¿De qué se trata? De tomarse el tiempo para hacer una "Vision Board".




DEFINICIÓN DE "VISION BOARD"

¿Qué es eso de una “Vision Board”? Se trata de recortar todo aquello que te guste, te llame la atención y que te gustaría experimentar o tener en el futuro. Imágenes, palabras, afirmaciones…. lo que sea! y pegarlo en una cartulina grande.

Hay gente que lo llama “Dream Board” (póster,  panel,  collage, tablero... de sueños, si os soy sincera no acabo de encontrar la traducción que me convenza) Yo siempre utilizo la expresión en inglés, "Vision Board" me suena mejor que la traducción tablero de visión, que es la que más he visto, y me suelen entender.

COMO CREAR TU "VISION BOARD"


Tómate tu tiempo. No es algo que tengas que hacer de hoy para mañana. Pide revistas viejas en la biblioteca, o a tu peluquero. Pide folletos de viaje en las agencias, saca fotos, busca en internet o en Pinterest, Instagram, etc..  Te recomiendo los suplementos de los periódicos de fin de semana suelen contener mucho material y gran variedad de temática en sus fotos. Mucha gente los acumula y estará feliz de regalártelos, si se los pides. Consigue una cartulina grande, unas tijeras y pegamento (mejor de barra).









Lo que despierte tu atención y te haga soñar de forma positiva recórtalo y pégalo en una cartulina grande. Yo prefiero la versión manual antes que la versión electrónica. Es muy posible que lleve más tiempo, pero recortar a mi me relaja y traslada a la niñez.  Es como volver a la clase de manuales del cole. Además al recortar te tomas el tiempo de estudiar la fotografía y soñar con ella…hacerla tuya, integrarla, identificarte.

Cuando termines la "Vision Board", tienes que asegurarte de colocarlo en un lugar donde lo vayas a ver todos los días, cuanto más, ¡mejor!. Puedes enmarcar la cartulina y colgarla en la entrada, en el baño, en la pared enfrente de tu cama. O simplemente puedes hacerle una foto y ponerlo en el salvapantallas de tu móvil , ipad o en tu ordenador.

Si te gusta hacerlo y te divierte la experiencia, puedes repetir, pero esta vez eligiendo un tema concreto, por ejemplo, Mi próximo año, mi hombre/mujer ideal, lo que me hace feliz, etc.

Además de recortar las fotos en relación a ese tema, crea afirmaciones, palabras con recortes de títulos de revistas que se refieran al tema en cuestión. Este ejercicio de búsqueda de frases puede ser muy revelador








Te invito a que pongas una foto tuya en el centro con los brazos abiertos y una gran sonrisa….  y rodearte de las imágenes y palabras de aquellas cosas que deseas.

MI EXPERIENCIA


Yo llevaba ya un par de años escuchando hablar de los vision boards. En los cursos americanos de crecimiento personal, o en los libros de autoayuda americanos es algo que surge muy a menudo. La verdad es que me costaba imaginar que hacer, que recortar… encontrar el momento de empezar. Durante una época algo complicada donde no sabía muy bien lo que quería y hacia donde tirar, me plantee que a lo mejor había llegado el momento de hacer el experimento y realizar mi vision board.

Así que aprovechando la oportunidad que iba a ver a una amiga enferma que tenía cáncer. Pensé, me llevo revistas viejas de casa, a lo mejor a ella también le apetece hacerlo, puede ser divertido soñar juntas. Así que así lo hice. Le propuse la actividad y se animó, pasamos unas horas maravillosas. Voló el tiempo… una auténtica experiencia “flow”. Era bonito compartir lo que nos atraía de la foto, echar risas recortando. Al principio algo tímidas, pero a medida que pasaba el tiempo, menos. Después de dos horas y pico, me tocaba marcharme. Así que metí mis recortes en un plástico y me los llevé.

Una semana después saque otras 3 horas maravillosas para terminarlo. Le saqué una foto a mi cartulina y la puse de salvapantallas en mi móvil. Desde entonces han pasado dos años y ya se ha cumplido casi la mitad de las cosas directa o indirectamente. Por ejemplo me dieron la visa a USA, corrí un maratón, viajé, etc.. Sólo me di cuenta de ello, un día que me senté a estudiar mi "Vision Board" y a sacar conclusiones.

REVISA PERIODICAMENTE TU "VISION BOARD"


Así que haz una cita cada 6 meses para estudiar tu "Vision Board" y sacar balance. Hazte las preguntas: 


  • ¿Qué has conseguido ya?
  • ¿Qué te queda por conseguir? 
  • ¿ Lo deseas realmente? 
  • ¿ Es hora de hacer un nuevo "Vision Board"?
  • ¿ o hacer un "Visión Board" de una temática concreta?

Animaros amig@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario