martes, 24 de abril de 2018

DÍA 1 del DETOX PROYECTO VENUS. EMPEZAMOS!!!!

Publicado por Lola


Buenos días a tod@s! Hoy empezamos. Vamos a ir pasito a pasito para no agobiarnos. 

Lo primero de todo toca medirse y pesarse porque para ver resultados lo mejor es contabilizar. Yo utilizo esta cinta métrica en cm. Llevo midiéndome años y años con ella. El peso no siempre es un indicativo fiable porque el músculo pesa más que la grasa, hay personas que retienen mucha más agua que otra. Yo llego hasta acumular 3 kg de agua en exceso, por eso mi peso fluctúa mucho pero no tanto las mediciones.


Mi cinta métrica en cm


Yo me mido siempre la cintura, el pecho, la cadera, el muslo y el brazo. Mediros delante de un espejo y elegir la zona de más volumen. Una vez que lo hayáis realizado unos cuantos días no hace falta que lo hagáis delante del espejo, el espejo sólo ayuda a ir comprobando que realizas la medida a la misma altura cada día. Vuestro método, siempre que sea el mismo cada vez, sirve. Os sugiero que lo hagáis el resto de vuestra vida al menos una vez al mes, os ayudará a manteneros en forma.

Hoy, anotar la fecha, incluido el año y todos estos datos ( cintura, pecho, cadera, muslo y brazo), además el peso. Guardarlos junto con una cinta métrica, y un bolígrafo en el baño. El peso lo vamos a comprobar sólo una vez por semana, pero recomiendo medirse casi todos los días, también para coger práctica en medirse correctamente en el mismo lugar. 


Yo ahora no me encuentro en mi mejor momento. Entre lesiones, quemaduras, enfermedades y falta de tiempo, he estado una temporada larga, desde septiembre sin mi rutina habitual de ejercicio y comida. Digamos que me he salido del camino y quiero volver al buen camino. 



Este detox es un paso importante  a la hora de volver al buen camino pero va a haber otros. Quiero terminar los 21 días con más energía, una rutina sana y positiva, más músculo, piel más bonita, idealmente con unos 5kg menos ( unas 11 libras), menos centímetros de muslo, cadera y cintura, sintiéndome más guapa y en paz.



¿ Cómo lo voy a lograr? Lo vais a poder seguir en este blog



Mi desayuno de hoy


NORMAS GENERALES SIMPLIFICADAS DE DETOX


NO ALCOHOL

NO TABACO

NO DROGAS

NO AZÚCAR

NO LÁCTEOS

NO SODAS

NO CARNE  excepto pollo, pavo o caza: ciervo, conejo....

NO PASTA O ARROZ O PAN BLANCO, se permite si son integrales

NO CAFÉ

12 HORAS ENTRE LA CENA Y EL DESAYUNO DE AYUNO

HIDRATACIÓN:  MUCHA AGUA y CREMAS HIDRATANTES DESPUÉS DE LA DUCHA ( mejor si son lo más naturales posible)

MEDITACIÓN DIARIA

EJERCICIO DIARIO DE GRATITUD

IR PROGRESIVAMENTE AÑADIENDO UNA RUTINA DE EJERCICIO

ESCRIBIR, SINCERARNOS CON EL PAPEL


AVISO: Si eres una persona que tiene problemas de salud, estás embarazada, sufres de adicciones serias.... no deberías hacer un detox sol@. Seguir un blog y hacerlo por tu cuenta no es buena idea. Es mejor que cuentes con el apoyo de un médico que pueda controlar con análisis de sangre, tomando la tensión, etc. como te encuentras, sobre todo si es la primera vez. También es positivo contar con ayuda psicológica, un grupo o terapia si eres muy adict@ a fumar, o alcohol...y estás dejándolo.

Estas normas son más simples que las que aparecen en el libro de CLEAN por ejemplo, pero yo creo que es muy importante mantener las cosas simples para tener éxito. Yo quiero poder seguir llevando una vida normal, quedar con amig@s, salir a cenar fuera, etc.

Esto es lo que yo suelo usar, si tengo poco tiempo aceite antes de salir de la ducha.
 Si dispongo de más tiempo una crema de caléndula

Que he hecho hoy diferente: 

Me he despertado y he meditado 25 minutos, he intentado concentrarme en la respiración. Me ha costado porque hace tiempo que no meditaba. Sé que cada día va a ser más fácil. Después de ducharme me he hidratado muy bien el cuerpo dando masajes. He guardado las mediciones y peso en el cajón del baño.
He hecho un ejercicio de gratitud, dando las gracias por todo lo bonito que me había pasado desde el día anterior y lo he compartido con mi hija. En realidad  eso no es diferente, porque es ya parte de nuestra rutina diaria de ir al colegio: respiración, afirmaciones, gratitud y compartir proyectos
Como soy extremadamente adicta al café, me ha costado muchísimo lo de no poder tomarme mi cafecito con leche por la mañana. Lo he cambiado por tés por el momento, porque sé que hasta que progresivamente vaya dejando la adicción a la cafeína necesito al menos teína para funcionar y no tener dolores de cabeza. Me he tomado un té negro con rosas y un plátano muy pronto. Y ahora a media mañana mis zanahorias con apio y un te verde. 

Os tengo que dejar, prometo anotar lo que voy comiendo para compartirlo con vosotros. 

MUCHO ÁNIMO QUE NOSOTR@S PODEMOS!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario