lunes, 21 de mayo de 2018

Día 28 DETOX PROYECTO VENUS PLUS

Publicado por Lola


¡Hola compañer@s! ¿Cómo estáis? Esta mañana desperté pronto pero tenía un sueño bonito y decidí seguir en la cama un poco más y saborearlo. 
No pude desayunar porque había cenado tarde, me tomé un té. Ejercicio de gratitud de camino al cole. Ducha con masaje y crema. 

Hoy tengo varias razones para no estar contenta. 
Mi teléfono vuelve a estar dando problemas y tiene la memoria a tope por eso hoy no he hecho fotos, así que ya me perdonareis si elijo alguna foto antigua, para amenizaros la lectura. Además me siento hinchada, no creo que haya perdido peso, más bien la sensación es de haber ganado. Tengo mucha necesidad de dulce, tendré que mirar si tengo bien el pH, o estoy ácida. Me queda muy poco y tengo que tomármelo más en serio de lo que lo he hecho los últimos días. 

Mi desayuno de hoy, también tenía color verde

Sigo con el día:
He escrito en mi diario. Me veo con mucha más claridad y objetivos más claros que los que tenía antes de comenzar el detox.
A media mañana ( ya habían pasado las 12 horas de ayuno)  zumo verde sano que llevaba apio, manzana, apio, Kale ( =col rizada ?), pepino, jengibre, collard greens (= hortalizas de hoja verde como espinaca, acelga ?). Las traducciones no son fáciles. En Nueva York es fácil conseguir zumos sanos. Yo llevo muchos años soñando con comprarme un vitamix, estoy pensando que lo debería poner en mi lista de deseos para las próximas navidades. 

EL otro día me tomé un zumo en este sitio, ya veis que hay mucha variedad en Nueva York, si queréis zumos sanos
Para comer, pan integral con aguacate. Uvas de postre y plátano. Y un té con leche de avena. Sentía una imperiosa necesidad por comer algo dulce

Más tarde una hora de yoga. 

Cené pronto pero lo hice mal. Tenía prisa y en vez de calentar, lo que había cocinado anoche agarré de nuevo el pan integral, abrí una lata de sardinas en agua, tomates secos y aceitunas. De postre uvas. 

Las uvas no debía haberlas tomado justo después de comer idealmente lo mejor hubiese sido una infusión y nada más.
Estos días mi cuerpo me pide más comida de lo normal y más dulce de lo normal. Debería estar más vigilante. Yo sé que el cuerpo tiene memoria, el mío especialmente y tiende a mantener aquel peso que me ha acompañado durante más tiempo en los últimos tiempos. ¿ De qué estoy hablando? Vamos a poner un ejemplo. Imaginaros que pesaba casi siempre 57 Kg, y engordo subitamente a 59 Kg. Si hago dieta en seguida seré capaz de bajar a 57 Kg, pero sin embargo si bajamos a 56, será también muy fácil que a poco que comamos nuestro cuerpo vuelva a los 57 kg engordando rápidamente. Por eso es muy importante seguir una dieta de mantenimiento durante 6 meses, el peso memoria ( al que tiende el cuerpo) es aquel que hemos mantenido los últimos 6 meses, si queremos mantenernos en el nuevo peso hay que conseguir no subir durante 6 meses. 

Hoy no sólo tengo críticas hacia mi misma, también me siento orgullosa porque quedé con una amiga en un bar español y ella tomo sangría, gambas a la plancha, croquetas de pescado... y yo sólo agua. Y ni siquiera con gas porque no tenían. 

Debo reconocer que me siento hinchada. He comido pan estos días, y aunque sea integral conociendo mi metabolismo seguro que no eso no me ayuda a adelgazar. Voy a ver si soy capaz mañana de hacer un detox intensivo mañana y pasado, sólo bebidas sanas o sopas de verdura. ¡Ya estamos a día 28!

Estoy pensando que sería una buena idea ponerme de objetivo el mantener el nuevo peso durante al menos 6 meses para modificar mi peso memoria. Lo voy a meditar con la almohada. 

Tengo ganas de ir a dormir, os voy a dejar compañer@s, no sin antes desearos felices sueños!



No hay comentarios:

Publicar un comentario