martes, 1 de mayo de 2018

Día 8 DETOX PROYECTO VENUS

Publicado por Lola

Buenos días a tod@s! 


Ya empezamos nuestra segunda semana de detox. ¿ Cómo os sentís?  ¡Yo fenomenal!
Hoy de nuevo me he despertado sin despertador y sintiéndome muy bien. He escrito una lista de gratitud y meditado 50 minutos. 

¿ Habéis hecho los deberes que os dije ayer ? Yo sí!


Me he regalado este reloj Swatch por la semana de detox.
Me hacia falta pero me hace mucha ilusión habérmelo ganado
He decidido que una forma sencilla de hacer deporte express por la mañana y así poder seguir meditando es hacer la plancha. Si no sabéis de que os estoy hablando podeis ver un video de youtube titulado: Como hacer la plancha correctamente, trabaja tus abdominales sin dañar la espalda.
( para ver el video esperar unos segundos y saltar la publicidad)

Hoy he empezado con sólo 2 minutos. La idea es ir añadiendo otra serie de 2 minutos, y luego otra . Y también combinarlo con plancha laterales o levantamiento de miembros. Ir subiendo los tiempos e intensidad de los ejercicios gradualmente. La plancha es un ejercicio abdominal de tipo hipopresivo. Los ejercicios hipopresivos nos ayudan a mejorar la zona abdominal, a reducir cintura y a fortalecer el suelo pélvico. Mi amiga y compañera Noe es una experta en hipopresivos, haber si la convenzo de que publique sobre ello. 

Me he vuelto a medir y a pesar, porque ya cerrábamos la semana. Para mi sorpresa pesaba 2 pounds y media menos que ayer, alrededor de 1 kg. Y sólo habíay rebajado medio centímetro de cadera. Yo hubo una época que me deprimía viendo subir y bajar la báscula muy abruptamente. Fui al médico, y cuando me midieron con aparatos que detectaban agua, músculo, grasa.... vieron que mi problema es que mi cuerpo a menudo retenía agua en exceso. Por eso me mido, es más fiable a largo plazo, y le ayuda a uno mism@ a conocerse mejor. Además cuando uno viaja es muy fácil llevarse la cinta métrica, para medirse.


Avena integral orgánica

Como he estado teniendo algo de estreñimiento este detox, he decidido hoy tomarme avena orgánica integral cocida en agua con manzana cortada en rodajas finas y canela. Para beber un té negro con rosas. 

Ayer fui a Toast Masters, un club de hablar en público, un compañero Joseph que es nutritionista dió una charla muy interesante y recomendó 3 cosas: 
  1. Come comida ( cuanto menos conservantes, ingredientes, y nombres raros mejor)
  2. Come en su mayoría vegetales y fruta
  3. No comas demasiado ( mastica bien, come conscientemente, no leas ni mires la televisión cuando comas, comparte si puedes la comida con alguien)
Me parecen 3 simples y muy buenos consejos. 

Comida: Arroz integral con guisantes, zanahoria y cebolla


Arroz integral con zanahorias, guisantes y cebolla

Cena: Ensalada tailandesa de papaya, salí fuera y me pareció la opción sana



Ensalada Tailandesa de Papaya


Ánimo que no estáis sol@s! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario